Impermeabilizante
Los impermeabilizantes son sustancias que detienen el agua, impidiendo su paso, y son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio.
En la construcción civil, son empleados en el aislamiento de cimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes, depósitos y piscinas.
Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, los más recomendados son aquellos de alta calidad y durables, pero hoy en día el más buscado es el impermeabilizante acrílico, por su perdurabilidad, por lo que puede ser usado en cualquier ambiente.

Es importante que uno realice una buena elección en los impermeabilizantes dependiendo del resultado que uno busque.
Así como hay impermeabilizantes para azoteas los hay también para jardineras, cimentaciones y muros; hay impermeabilizantes con durabilidad de, 5 y 10 años.
Los impermeabilizantes a base de poliuretano son ideales para edificaciones y obras civiles, con la ventaja de que reduce los costos para mantenimiento y reparaciones, se puede añadir una tela o malla protectora que incrementara la resistencia a ataques del medio como choques térmicos o rayos UV.

Las ventajas de estos impermeabilizantes son:
- Fácil aplicación, alta elasticidad.
- Excelente adherencia.
- Resistencia a la intemperie.
- Secado y puesta servicio rápido.
Para mayor información, en Racsa Pinturas podemos ayudarte a encontrar tu mejor opción. ¡Contáctanos y un asesor te ayudará!, La marca con la que contamos es Impermeabilizante ecológico, en sus diferentes presentaciones.