Pintura para altas temperaturas
La pintura de alta temperatura sirve para pintar calderas, conductos de calefacción industrial, tubos de escape, entre otros. Se trata de un tipo de esmalte que resiste a las temperaturas altas y sirve para proteger el acero o el hierro a la acción del calor. Este tipo de pintura está conformada por una resina elástica especial que adquiere una dureza fina una vez que la estufa se encendió y apagó varias veces.

Formulado a base de resinas de silicón, para ser utilizado en superficies de hierro o acero que están expuestas a temperaturas de hasta 560°C.
En superficies expuestas a estas condiciones deben utilizar una pintura especial para alta temperatura. No se puede utilizar cualquier tipo de pintura ya que pueden afectar en el desempeño del recubrimiento aplicado y gastar su vida útil anticipadamente, lo cual se traduce en gastos innecesarios al tener que re-pintar constantemente las zonas afectadas.

Características de la pintura de alta temperatura
Resiste a temperaturas de hasta 650 °C.
Seca rápidamente: 24 horas después de haber aplicado
Fácil aplicación.
Excelente adhesión a la superficie.
Resistente a roces y posibles rayas.
Ayuda a minimizar la corrosión y desgaste de la superficie.

Para mayor información, en Racsa Pinturas podemos ayudarte a encontrar tu mejor opción. ¡Contáctanos y un asesor te ayudará!, La marca con la que contamos es Racsadal altas temperaturas, en sus diferentes presentaciones.
Son acabados alquidales con altos sólidos para interior o exterior de 1 solo componente para adherir perfecto sobre primarios, pisos, muros o metal para protección a la corrosión.